CIMB 2017-CAMPEONATO IBÉRICO DE MENSAJEROS EN BICICLETA

Este año, el campeonato Ibérico de Mensajeros en Bicicleta se celebrará en la ciudad de A Coruña los días 30 de Junio, 1 y 2 de Julio. El CIMB es otra fiesta-encuentro ludico-reivindicativo que se celebra anualmente desde hace 5 años con la que se pretende visibilizar la labor de los bicimensajeros que a diario luchan por un modelo sostenible de mensajería de 0 emisiones. Además, claro, es un evento en el que pasárselo muy bien, conocer mensajeros (y ciclistas urbanos en general) de otras ciudades,  y descubrir una ciudad a golpe de pedal, en este caso: A Coruña.

El evento principal consiste en una carrera de bici en la que se simula el día a día de los bicimensajeros, en la que se tiene que pasar por una serie de checkpoints que simulan entregas. Un evento en el que los mensajeros demuestran su habilidad con la bici, su conocimiento de la ciudad y su capacidad de transporte de paquetes. Ademas de la “main race” está la “cargo race”. Esta sigue la misma temática solo que en esta ocasión los mensajeros correrán con las famosas “cargo bikes”, bicicletas especialmente diseñadas para el transporte de paquetes de gran volumen y peso.

 

Cargo bike marca omnium de GatosMensajeros de Madrid
Cargo bike marca omnium de GatosMensajeros de Madrid

A lo largo del fin de semana seguro que habrá otro tipo de competiciones como un “Criterium” y otras menos formales como concursos de derrapes, o incluso, en EEUU han llegado a celebrarse “justas ciclistas”

En definitiva, un fin de semana cargado de bici, buen ambiente y diversión que pinta como un buen plan para los días 30 de Junio, 1 y 2 de Julio.

AQUÍ os dejo la web en la que está toda la info del evento

CIMB2017 2

CIMB 2017-CAMPEONATO IBÉRICO DE MENSAJEROS EN BICICLETA