CINCO CENTROS BTT ENDUREROS QUE DEBERÍAS CONOCER

Si lo tuyo es el enduro aquí te dejamos cinco ideas para este verano:

1.- CENTRO BTT ZONA ZERO

A la cabeza de esta lista, inevitablemente, está el Centro BTT Zona Zero. Ubicado en la comarca del Sobrarbe en Huesca, es el pionero de este tipo de centros. Con una filosofía basada en la recuperación de caminos abandonados, este centro, ha marcado tendencia en España y en el mundo ya que en el año 2015 albergó una de las pruebas de las Enduro World Series.

En resumen, una comarca encantada de recibirte a ti y a tu bicicleta, con una extensión inmensa de senderos y caminos que harán las delicias de todo endurero pero que también te hará sufrir ya que estamos hablando del pre-pirineo. Todo lo demás ya se ha dicho sobre este centro btt. AQUÍ dejo la crónica de uno de nuestros viajes hace ya un tiempo.

El primer vídeo es uno de varios que tienen los chicos de zona zero explicando con detalle el proyecto de este centro btt:

Dejo otro vídeo más, de este centro, en este caso de la mano de Specialized, perteneciente a la serie “Destination Trails”. Un vídeo que recoge a la perfección el espíritu de esta comarca y… ¡¡da ganas de montar!!

Web del centro: www.bttpirineo.com

2.- BTT PURO PIRINEO

Ya bien metido en el Pirineo podemos encontrar el que podríamos denominar como centro btt de moda. Con sede en Benasque, este centro se encuentra en pleno auge dentro de la comunidad biker, y es normal, su nombre lo dice todo: Pirineo en estado puro. Senderos y caminos que te harán disfrutar y sufrir a lomos de tu montura. Los más entendidos dicen que entre sus senderos se encuentran las mejores bajadas de todo el Pirineo. Su hermanamiento con Zona Zero El Centro BTT del Alto Gállego deja clara la verdadera apuesta que está haciendo Huesca por el enduro. Habrá que ir a comprobarlo.

Web del centro: www.bttpuropirineo.com

3.- MORELLA SINGLE TRACKS

Camino de convertirse ya en veterano está este centro, muchas veces infravalorado por aquello de estar ubicado en el levante y es que parece que en el levante solo hay playa y no, en este caso, también hay montaña. Con sede en la localidad de Morella tiene una merecida fama de Endurero 100%. Subidas y bajadas técnicas en un entorno inmerecidamente desconocido. Su ubicación en la península lo hace ideal para finales de otoño, invierno y comienzos de primavera. Otro proyecto surgido del amor, amor por la recuperación del patrimonio histórico en forma de caminos, amor por la bicicleta y amor por el medio natural. Y es en éste último punto en el que este centro marca algunas diferencias: La mayoría de sus rutas no están balizadas, el seguimiento es gps, con el fin de no generar impacto en el medio y además supone un ahorro importante tanto de dinero como de materiales. A día de hoy todos tenemos gps, móvil o las dos cosas así que esto no debería suponer un problema.

Ahí va el vídeo presentación del centro:

¡Ojo! Igual te vuelves completamente loc@ y solo piensas en escaparte una y otra vez a Morella…

Web del centro: www.morellasingletracks.com

4.- ENDUROLAND MTB

En términos “baloncestísticos” podemos decir que es el rookie del año. Seguimos por el Levante, en este caso en la comarca del Alto Mijares, y otra vez bajo la capa de la recuperación de caminos abandonados surge este joven centro btt pero que sin duda ya está dando que hablar. De momento ya tienen preparadas 12 rutas con un total de 217km y una media de trayecto por sendero del 52%. No es mal comienzo.

Os dejo el mini documental de presentación que han hecho la gente de Enduroland para presentar este centro al mundo:

Web del centro: www.endurolandmtb.com

5.- VALLE DE ARÁN

Afincado en el mítico Valle de Arán se encuentra otro centro de reciente creación, de momento solo 7 rutas endureras que seguro hacen las delicias de cualquiera ya que el entorno es inigualable. Estas siete rutas se encuentran enmarcadas en un concepto de centro btt mas ámplio, es decir, no únicamente endurero. El centro cuenta con mas de 400 km marcados repartido en multitud de rutas agrupadas en  cuatro niveles de dificultad, de fácil a muy difícil. Los conceptos cicloturismo, travesías, enduro o DH tienen cabida en estos 400km, dejando claro que el Valle apuesta por la bicicleta y el turismo que la rodea, es un destino ideal si vamos a viajar con la familia ya que nos brinda un abanico ciclista bastante amplio.

Decir la gente de “Val d’aran mountain bikepark” son los encargados de gestionar dos zonas adicionales específicas de enduro del bueno, ofreciéndonos todos los servicios que necesitemos. AQUÍ dejo su página de Facebook en la que podréis encontrar toda la info. Tambien dejo la de ENDUROMIES ya que también participan en este proyecto.

Web turismo Valle de Arán: www.visitvaldaran.com/btt-aran-total-bike/centro-btt/

trece catorce
CINCO CENTROS BTT ENDUREROS QUE DEBERÍAS CONOCER
Tagged on: